10 enero, 2006

Flipando con The Strokes


Escucha obsesiva durante las vacaciones navideñas de First Impressions of Earth, el tercer disco de The Strokes. Si no he clicado play en la copia pirata veinte veces, no lo he hecho ninguna. Y he confirmado que, tras las orgiásticas experiencias de Is this it? y Room on fire, son el grupo que más me pone las pilas. A excesivos ratos me sentía en perfecta sintonía con la letra de On the other side . "I'm tired of everyone I know, Of everyone I see (..) I hate them all, I hate them all, I hate myself, For hating them". En otros he bailado a rabiar con You only live once . "Oh don't dont don't, Get up, I can't see the sunshine, I'll be waiting for you baby, 'Cause I'm through, Sit me down, Shut me up, I'll calm down, And I'll get along with you".
Y haciendo footing ipod (pronúnciese aipot) mediante, comenzaba un sprint vertiginoso al llegar al guitarreo alucinante de Ize of the World, que contiene los 45 últimos segundos más electrizantes -grito de rabia impotente contra el absurdo del mundo incluido-que he oído en mi vida, con los cuales ya he planeado que, en el improbable caso de rodar una película algún día, incluiré como cierre de la misma en un flash back vertiginoso que pasará revista a todo cuanto se haya explicado anteriormente. "A desk to organize, A product to advertise, A market to monopolize, Movie stars you idolize, Leaders to scandalize, Enemies to neutralize, No time to apologize, Fury to tranquilize, Weapons to synchronize, Cities to vaporize".
(Mi otro gran plan de fusionar pentagramas y fotogramas consiste en rodar un corto basado en la canción Babies de Pulp).
Pero la que, desde la primera escucha, es una de las canciones de mi vida es Razorblade. Me la descubrió PI/Q, cómo no, y por ello está en cada una de sus palabras, en cada punteo de la guitarra y en cada percusión de la batería." Hey!, Sweetheart, your feelings are more important of course, Of course, Everyone that wanted, Everything that we would take from them, I don't wanna know, I don't wanna know, Tell me, tell me, tell me, tell me, No, don't".